Socios-Productores

Aunque muchos de nuestros socios—productores lo han sido durante muchos años, siempre estamos en la búsqueda de nuevos participantes en nuestro programa socio—productor.  Usted puede tener la seguridad de que con nosotros encontrará un servicio profesional y un apoyo directo, lo que se ha traducido en una cristalina reputación en esta industria en la que hemos participado por tantos años.

 NUESTRA HISTORIA SIN IGUAL

Carlos Bennen (arrow) unloads produce in Nogales
Carlos Bennen en Nogales

Somos una empresa que ha sido operada por tres generaciones—como muchos de nuestros socios—productores—fundada por Carlos Bennen, originario de la region “Cajun” de Louisiana.   A pesar de ser miembro de una familia de gran orgullo y dignidad, Carlos tuvo que enfrentar los negros laberintos en los que, la Gran Depresión los llevara a los subterráneos de esa crisis mundial.  Sin embargo, tuvo suerte porque eso lo empujó a la aventura para aterrizar sus sueños en los mercados agrícolas de Nogales, AZ. De inmediato fue contratado por Wells Fargo Company, una distribuidora de toda clase de frutas y vegetales producidos en México.

INTRODUCIENDO VINE-RIPES Y LA MARCA EL REY

Marca Original
La nueva

 

 Estos nuevos “Vine-Ripes”, empacados al nivel ideal de coloración, al igual que ejotes, pepinos, berenjena y otros vegetales, pasaron a fincar la base de una nueva marca, El Rey. Carlos fue elemento fundamental liderando el mejoramiento constante del empacado que resultara en una imagen admirada, prestigiada y un éxito comercial.

 El éxito de esta aventura impulsó a Carlos y las familias Tamayo/Demerutis para formar su propia sociedad en 1960. A la nueva empresa le dieron el nombre de Ta-De Distributing (empresa diferente a la del mismo nombre domiciliada en Sinaloa) Para estas fechas la nueva generación de Bennen abordaba la nueva nave, Ta-De.  Robert Bennen Sr, después de haberse forjado en el muy difícil ambiente de Los Angeles Terminal Market,  iniciaba su participación profesional en la empresa.

 EL PRIMER ALMACEN “GREEN”

Bodegas Ta-De
Bodegas Ta-De

El desarrollo de Ta-De y su participación en el creciente mercado de la región, rápidamente la empresa se convirtió en una de las distribuidoras y almacenadora más grande y moderna en el sur de Arizona.

 Sus incomparables y funcionales almacenes de clima controlado para tomates y de greening diseñados por el famoso Arquitecto David Fracker, ofrecen un eficiente uso de espacios, equipo de alta tecnología y paneles de alta eficiencia. El masivo edificio sobresale frente a otros construidos con materiales tradicionales de la competencia y se convierte, efectivamente, en el primer almacén de vegetales green de la región. También ofrece la inusual capacidad de procesar 30 cargas de tomate.

 Hoy día Ta-De tiene la capacidad para manejar hasta 130 cargas de camión, continuando su expansión utilizando prácticas sustentables y socialmente responsables y, recientemente, un envidiable y único sistema de energía solar. Con un sistema de enfriamiento que contiene más de 14 diferentes grados de temperatura controlada, nuestros vegetales son separados uno de otro, lo que agrega a su conservación y frescura. También ofrecemos, mediante un grupo profesional, servicios de In&out para colegas en esta industria que no tienen espacio o experiencia.

 TA-DE HOY DIA: CONTINUANDO EL LEGADO DE LA FAMILIA

Rosie-Robbie-Bennen

 Al retirarse Robert Bennen Sr., su hijo, Bobby Jr, toma la estafeta para continuar el legado familiar. En el pasado año 2014 con la reintroducción de la famosa marca de la empresa, El Rey, y una nueva frase: “El sabor que reina”, Ta-De cruza el portal de una nueva era para continuar su legado de eficiencia, confiabilidad e integridad. En 2015 la empresa  recibio un grande reconocimiento de su industria. (fotos)

DSC_0076

NUESTROS PRODUCTOS, INSTALACIONES Y SERVICIOS

 Ta-De Produce Distributing inicialmente selecciona los mejores productos para el inicio de la temporada. Este esquema se puede expandir o modificar en cualquier momento y a cualquier punto. Estamos siempre buscando agricultores innovadores con los que podamos asociarnos para llegar al mercado con los mejores productos:

 Ejotes: Nuestro producto más vendido, los ejotes verdes y especiales de Ta-De, son cosechados a mano y pre enfriados en su momento ideal para enviarlos a los mercados el mismo día.  Disponible de Octubre a Mayo.

 Pimienton, chiles dulces y morron (Bell Peppers) Verdes, amarillos, anaranjados y rojos), desde Decienbre

 Habaneros: Iniciamos su manejo el pasado mes de Deciembre.

 Berenjena: Disponibles en 16s, 18, 24 a finales de la primavera hasta mediados de Noviembre

Especialidades/Linea “Ethnic”:  Los productos para grupos  inmigrantes proporcionan una oportunidade nueva, ventaja competitiva y satisfacen las necesidades de una demanda creciente de parte de sus sociedadescrecientes.  Incluye: Berenjena especial, variedades japonesa, china e hindú; Ajo: Disponibles solo durante el verano y producidos en Sonora; Vegetales especiales y melones agrios.


 Aqui enpacamos solamente productos de calidad prima va dentro de la caja El Rey—el orgullo de Ta-De—pero además todos nuestros productos están disponibles en su empaque genuino y original, cartón, RPCs, o según las especificaciones especiales del cliente.

SERVICIOS ESPECIALES: Apoyos a los agricultores, comercialización y promoción.

 

Ta-De_jpegweb4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s